20 de julio de 2010

Billy Elliot cierra ciclo de cine foros de Viva Nebrada

Eloísa Maturén y Henrique Lazo comentarán la película del director Stephen Daldry

El Festival Viva Nebrada cierra su ciclo de cine foros con la proyección de “Billy Elliot”, del director Stephen Daldry, el miércoles 21 de julio, a las 8 pm, en la Sala Paseo Plus 2 de Trasnocho Cultural.

Eloísa Maturén, directora general del festival, y el cineasta Henrique Lazo, conductor del programa compartirán sus impresiones sobre esta película del año 2000 que nos presenta la historia de Billy, un niño de 11 años que cambia los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet.

Jamie Bell interpreta a este adolescente hijo de un minero, que vive al norte de Inglaterra. Para alcanzar su sueño Billy se enfrenta a su padre que lo obliga a practicar boxeo. Luego de luchar contra diferentes prejuicios y gracias a la intervención de la maestra de ballet Wilkinson el padre reconoce el talento de Billy y acepta apoyarlo.

El éxito y el impacto de esta cinta fue seguido por la redacción de una novela basada en su historia por el escritor Melvin Burguess. También destaca que de esta producción actualmente se presenta una versión teatral en Broadway.

Billy Elliot junto West side story y Flashdance conforman el cartel de los cine foros organizado por el Festival Viva Nebrada y Trasnocho Cultural, con el apoyo de José Pisano. En estos encuentros participaron como panelistas: Anita Vivas, Gustavo Dudamel, José Antonio Blasco, Robert Andrés Gómez y Daniel Hohagen,

Los boletos, a un precio de 35 bolívares, están a la venta en la Taquilla de Trasnocho Cultural, teléfono 9931910. Antes de entrar a la sala los asistentes podrán brindar por la danza con Cerveza Zulia.

El jueves 22 de julio continuará Viva Nebrada con dos tertulias en el Centro Cultural Chacao, de El Rosal. La primera dedicada a la VideoDanza, a las 6 pm, y la segunda sobre la fotografía en la danza, a las 7 pm, ambas con entrada libre.

Para conocer más del festival puede visitar www.vivanebrada.com o seguirlo en el twitter por @vivanebrada


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario