24 de julio de 2010

Cuatro estrenos cierran Viva Nebrada 2010


La función de la Gala de Ballet del sábado 24 cambió de horario

Las coreografías de Laura Fiorucci, Brixio Bell, Walter Castillo y Daniel Hohagen conforman la Gala de Ballet del festival que este mes colocó a la danza como protagonista de la escena capitalina

Con el estreno de cuatro coreografías culmina la segunda edición del festival Viva Nebrada que le rinde tributo al coreógrafo más importante de nuestro país. Los autores son bailarines que trabajaron bajo la dirección del propio maestro Vicente Nebrada y que ahora destacan como coreógrafos.

Laura Fiorucci, Brixio Bell, Walter Castillo y Daniel Hohagen son los creadores que dan vida a la Gala de Ballet, que tendrá dos funciones en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño este fin de semana. Las cuatro composiciones realizadas para Viva Nebrada 2010 serán puestas en escena por noveles bailarines pertenecientes a las escuelas capitalinas Ballet-Arte, Ballet de Las Américas y el Ballet Clásico Nina Novak, así como al Ballet Clásico de Lara.

La Gala contará con la participación de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel.

Cabe destacar que la primera de las presentaciones sufrió una modificación en su horario y ahora se realizará el sábado 24 a las 8 de la noche, dos horas más tarde de lo indicado en la boletería. La función del domingo 25 se mantiene a las 6 pm.

Con este final el festival se hace eco de las palabras del propio Nebrada quien expresó que “la identidad del ballet en Latinoamérica vendrá con el reconocimiento universal de sus coreógrafos".


En las calles de Caracas

Desde el pasado 7 de julio, Viva Nebrada ha puesto a la danza en boca de los venezolanos. A través de cine foros, tertulias de videodanza y fotografía en la danza, así como una fuerte presencia en las calles de Caracas el Festival logró llamar la atención sobre lo variopinta que es esta manifestación artística.

En esta segunda edición la danza tomó las calles de los cinco municipios capitalinos con curiosas y sorprendentes actividades como una coreografía colectiva de la que fueron testigos los transeúntes de los bulevares de Sabana Grande y Catia, así como los visitantes de los centros comerciales San Ignacio y Sambil.

Este tipo de actividades sirvieron para promocionar los espectáculos realizados en 5 plazas ubicadas en los 5 municipios que conforman Caracas. El evento reunió a más de 30 compañías, sumando más de 200 artistas en escena.

Para conocer más del festival puede visitar http://www.vivanebrada.com/ o seguirlo en Twitter: @vivanebrada.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario